PREGUNTAS FRECUENTES

Apartado 1. - INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN (situación real de la biblioteca)

Volver a Preguntas Frecuentes

¿Qué debe incluir específicamente el apartado de la introducción del Plan de Trabajo?

Este apartado debe incluir una descripción de la situación real de nuestra biblioteca en el contexto del centro. No hace falta reproducir descripciones técnicas que aparecen en otros documentos del Centro, aunque sí pueden tomarse como referencias esos documentos para su elaboración.

¿Es necesario insertar encuestas y/o formularios sobre aspectos de nuestra biblioteca escolar en diferentes momentos y circunstancias?

No, en este apartado no procede ni se contempla esa opción. Así que no amplíes nada. Ya habrá otros apartados en los que extenderse.

¿Qué se entiende por “situación real de la biblioteca”?

Sólo texto con ideas claras sobre qué biblioteca escolar tenemos (punto de partida). De esa situación inicial de la que partimos se derivarán las diferentes actuaciones posteriores. Mientras más sinceros y honestos seamos, las metas serán también más fáciles de alcanzar.

¿Qué tipo de información puedo utilizar para extraer datos sobre la situación inicial de nuestra biblioteca?

Puede resultar útil los resultados del cuestionario de evaluación provincial de los que el centro puede guardar copia de cursos anteriores para comprobar si la biblioteca evoluciona y cómo lo hace. Es conveniente analizarlo junto el equipo de apoyo y extraer vuestras propias conclusiones. Desde ellas, es desde dónde debéis partir en el Plan de Trabajo.

Para saber más ...

Para hacer un buen diagnóstico de la situación inicial: consultar el DR 1, pág. 37 Puede ser útil el cuestionario para el análisis de la situación y uso de la biblioteca: consultar el DR 2, págs. 37-41