PREGUNTAS FRECUENTES

Apartado 9.- APOYOS DE LA BIBLIOTECA A PLANES Y PROYECTOS

APOYOS DE LA BIBLIOTECA A PLANES Y PROYECTOS

Volver a Preguntas Frecuentes

¿Qué aspectos hay que considerar en el apartado sobre APOYOS DE LA BIBLIOTECA A PLANES Y PROYECTOS?

En este punto hay que tener en consideración los siguientes aspectos:

  • Describir el apartado documental (si existe) para los Planes y Programas a los que está adscrito el centro: Coeducación, PLC, ComunicA, ALDEA...
  • Contemplar las actividades para los diferentes planes y proyectos en los que participa el centro educativo.
  • Si existen enlaces de los medios digitales de los Planes y Programas en el portal digital de la BE, incluyendo enlaces a recursos.

¿Cómo puede apoyar la Biblioteca escolar a planes y proyectos del centro?

En este componente la biblioteca tiene un doble papel de apoyo: por un lado, disponer de la documentación y recursos necesarios para la óptima implementación de los programas en el centro y, por otro, proporcionar materiales de trabajo para el alumnado y actividades para el profesorado y padres que tengan que ver con determinados aspectos de los proyectos o planes susceptibles de divulgación y fomento de la participación (introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, proyectos de innovación educativa de diversa temática, grupos de trabajo del profesorado, coeducación, cultura de paz, programas europeos, interculturalidad…).

¿Cuál es la actitud que hay que adoptar para apoyar desde la Biblioteca escolar a planes y proyectos del centro?

El responsable de la biblioteca ha de estar atento a las demandas y necesidades documentales de los responsables de programas y planes del centro. Estos responsables, a su vez, han de reconocer a la biblioteca escolar como un recurso fundamental para complementar las actividades y tareas de sus respectivos proyectos en cuanto a la provisión de documentación específica, difusión y exhibición de trabajos y conexión con otros programas se refiere.