PREGUNTAS FRECUENTES

Apartado 3.- TAREAS TÉCNICO-ORGANIZATIVAS Y SU DISTRIBUCIÓN ENTRE LOS RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA.

TAREAS TÉCNICO-ORGANIZATIVAS Y SU DISTRIBUCIÓN ENTRE LOS RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA.

Volver a Preguntas Frecuentes

¿Qué utilizamos para determinar la planificación de las tareas técnico-organizativas?

Podemos partir de las actuaciones específicas que hemos planteado en el apartado de los objetivos generales de mejora para, a continuación, enumerar las diferentes tareas técnico-organizativas para el curso académico. En este punto, los documentos de apoyo son una ayuda incuestionable.

¿Qué entendemos por tareas técnico-organizativas?

  • Servicios de la BECREA
  • Espacios de la BECREA
  • Colección, adecuación y políticas de expurgo. La BECREA como gestora de contenidos.
  • Proceso técnico de la colección: registro y sellado. Catalogación. El contenido de los documentos: clasificación e indización. Signaturación y tejuelado.  Colocación de los documentos. Señalizaciones.

¿Qué otra información se debería incluir en este apartado?

Además de las tareas, es necesario distribuir y temporalizar las tareas técnico-organizativas entre los miembros del Equipo de Apoyo y entre cada una de las personas que se encargarán (en algunos casos, son los tutores u otro profesorado del centro). Incluso, en algunos casos, el consenso debe ser la regla general para elaborarlo y desde luego, el compromiso de los componentes del Equipo de Apoyo, así como las necesidades establecidas por el propio centro y por la legislación vigente.

Plantilla recomendada:

 

Tareas técnico-organizativas y su distribución entre el Equipo de trabajo de la biblioteca – Responsable y Equipo de apoyo-

(Exponer la relación de tareas, distribuir entre cada una de las personas que se encargarán: en algunos casos son las tutorías u otro profesorado del centro.)

TAREAS/ACTIVIDAD

RESPONSABLE

SECTOR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A QUE VA DIRIGIDA

TEMPORALIZACIÓN

RECURSOS (OPCIONAL)